¡Bienvenid@ a Joyful Path!

¡Bienvenid@ a nuestra comunidad de habla hispana!

En Joyful Path coordinamos grupos e instrucciones de meditación de distintos estilos, enseñanzas budistas, así como orientación individual en inglés y español. Los martes por la noche, tenemos un grupo de meditación budista transformadora en español, que es el principal momento de reunión para la comunidad de habla hispana. También tenemos otros eventos en español, a los que puedes acceder en nuestro calendario. Nuestros eventos están nombrados en el idioma principal del evento. La traducción simultánea a español también está disponible para algunos de nuestros eventos, principalmente las enseñanzas de Domo Geshe Rinpoche y algunas de las clases de Sabiduría Práctica Budista. Puedes registrarte directamente para asistir a los eventos a través del enlace del calendario, o si tienes preguntas o deseas saber si la traducción está disponible, no dudes en ponerte en contacto con Jigma en su dirección electrónica: jigma@joyfulpath.org.

Próximos Eventos Especiales

Regístrate en la página web o ponte en contacto con Jigma (email arriba) para obtener ayuda.

  • Miércoles 30 de septiembre, de 7 a 8:30 P. M. Hora central de Estados Unidos y de la Ciudad de México: “Bondad amorosa y Los Cuatro Deseos Inconmensurables” (Link de registro)
  • Sábado, 3 de octubre, de 9 a. M. A 12.30 P. M. Hora central de Estados Unidos y de la Ciudad de México: “Desarrollo de habilidades espirituales para principiantes y Bodisatvas, una introducción general a la guía del modo de vida de los Bodisatvas” (Link de registro). (Más adelante indicamos la información sobre cómo conseguir el libro de “La práctica del bodisatva” de Shantideva en la Ciudad de México, en el cual se basa ésta clase)
  • Domingo 4 de octubre, 10-11: 45 A. M. Hora central de Estados Unidos y de la Ciudad de México: “Introducción al tantra, su historia y práctica en la India y el Tíbet” (Link de registro).
  • Retiro corto de otoño: Viernes 16 de octubre, 7 P.M. al domingo 18 de octubre 4 P.M.: “Los antídotos contra la ira y el enojo con la iniciación de Buda Shakyamuni”
  • Noviembre: Rinpoche enseñará sobre el primer capítulo de “La práctica del bodisatva”, pero aún no tenemos las fechas y horas precisas.

Material De Estudio

Los siguientes libros son la bibliografía esencial en español que revisamos en nuestra comunidad. Si necesitas orientación para conseguirlos, contacta a Jigma en su dirección electrónica: jigma@joyfulpath.org

1) Shantideva. La práctica del bodisatva. Ediciones Dharma, 2008.

2) Kyabye Pabongka Rimpoché. La Liberación en la Palma de tu Mano. Ediciones Dharma, 2001/2006.

3) Thubten Chödron. Corazón abierto, Mente lúcida. Ediciones Dharma, 1993/1999/2001/2003/2018.

4) Thubten Chodron. Trabajando con la Ira y el Enojo. Editorial albricias, 2011. México.

Los siguientes libros están disponibles por donativo voluntario:

  • Adiestrar La Mente, https://www.nalanda.mx/collections/libros-gratis/products/adiestrar-la-mente
  • Carta a Un Amigo, https://www.nalanda.mx/collections/libros-gratis/products/carta-a-un-amigo
  • Sé Tu Propio Terapeuta, https://www.nalanda.mx/collections/libros-gratis/products/se-tu-propio-terapeuta
  • Tu mente es un océano, https://www.nalanda.mx/collections/libros-gratis/products/tu-mente-es-un-oceano

Recursos Adicionales

Te animamos a que continúes revisando esta página ya que agregaremos grabaciones de meditaciones guiadas y clips cortos de las charlas de Dharma de Joyful Path.

Te invitamos a que conozcas a Domo Geshe Rinpoche, impartiendo una clase en Perú: